domingo, 8 de diciembre de 2013

Pizarras Digitales


En esta entrada la voy a dedicar a las Pizarras digitales.
Hoy en clase de Tic hemos recibido una clase sobre las pizarras digitales, la cual me ha parecido muy interesante y entretenida.

Como anteriormente os conté podemos hacer una distinción entre dos tipos de pizarras digitales:


La pizarra digital se define como: "Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador y un videoproyector, que permite proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar sobre las imágenes proyectadas utilizando los periféricos del ordenador: ratón, teclado..."



La pizarra digital interactiva se define como: "Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un videoproyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección."

España es el cuarto país en el mundo con más pizarras digitales en las aulas, lo cual no quiere decir que sepan utilizarlas los profesores.

Las ventajas principales de las pizarras digitales son:
  • Motivan a los niños a corto plazo.
  • Es fuente inagotable de recursos.
  • Renovación tecnológica.
  • El aprendizaje será más significativo para los alumnos.
  • Es una tecnología fácil y limpia.
  • Es muy intuitivo su uso.
  • No tenemos la necesidad de borrar la explicación que hemos dado a nuestro alumnos, pudiendo más tarde guardarla en PDF y mandársela a nuestros alumnos.
Las principales desventajas serían:
  • El tiempo de espera hasta que se enciende para poder empezar la clase.
  • No debemos quitar la pizarra tradicional dejando solo la pizarra digital.
A continuación nos ha enseñado las distintas aplicaciones que tiene y el uso que le podemos dar nosotras como futuras maestras en infantil.

Como conclusión decir que me ha hecho reflexionar sobre todos los usos que podría darle en infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario