lunes, 9 de diciembre de 2013

Introducción

Y ahora toca reflexionar sobre el trabajo realizado con este blog. Desde luego ha sido una tarea ardua aunque muy productiva. Mi conocimiento previo en el tema de las TIC era muy escaso, pero a lo largo de esta asignatura se han ido mostrando múltiples herramientas de las cuales algunas ni podía imaginar que existían. Sin duda todas tienen potencial a la hora de aplicarse en la enseñanza infantil, aunque se habría de estudiar concienzudamente para qué y cómo, y si los medios digitales podrían cumplir mejor su función que los medios actuales según en qué campos.

Una de las ideas que más me convence de trabajar con el blog es la evolución que se da según se realizan ejercicios. Al principio se está un poco perdida pero a medida que se desarrollan trabajos se adquieren habilidades con las TIC fundamentales para que en un futuro puedan ser utilizadas y puestas en práctica cuando trabaje como docente. Sin este entrenamiento, es improbable que llegásemos a conocer las posibilidades que ofrecen las tecnologías para aplicarlas a la educación.

Por otra parte, el hecho de que todas las tareas que vamos haciendo queden publicadas por orden, permite que al final de curso podamos observar todo el trabajo realizado con tan solo girar la rueda del ratón, obteniendo así un buen muestrario de lo realizado en la asignatura. Además, al estar publicado en blogger, se puede acceder desde cualquier lugar y no se va a perder nunca la información a menos que yo misma lo elimine, por lo que es una manera fiable de guardar los 'apuntes'.

Otra característica importante de tener el blog es la posibilidad de poder compartir con los compañeros el material dado, de tal forma que se facilita el debate, la comunicación y la exposición de los temas. Como docente puede servir como tablón en el que centrar los trabajos que se estén realizando.





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